viernes, 17 de agosto de 2018

Consejo de Aula



Nuestro estilo de convivencia

Cada comunidad realiza acuerdos que orientan la convivencia, asumiendo

Ø La tutoría a cargo del docente de grado/año
*El alumno es considerado en su dimensión ontológica.
*Se favorece un clima propicio y fluido en las relaciones que se comprometen en esta comunidad de práctica.
*Se atiende necesidades grupales o personales de los alumnos que obstaculicen desarrollos propios del período escolar Consejo de aula.
*Se asista y promueva actos reflexivos ante conflictos que se planteen en los grupos, sean éstos entre alumnos o bien entre alumnos y docentes.
*Se asista y promueva la organización personal de los alumnos en relación a sus estudios, a su desarrollo convivencial, a su responsabilidad individual y colectiva.

Ø  La mediación como estrategia de resolución de los conflictos que surgen en la vida cotidiana. Entendemos que mediar es establecer lazos para que los demás crezcan. Tender puentes, tanto más necesarios cuanto mayor sea el abismo que hay que salvar. El diálogo personal, colaboratorio y permanente, es la prioridad en nuestro estilo de relaciones, que nos permitirá definir qué estrategia es la adecuada para llegar a una superación de los conflictos. Ante el análisis de las situaciones conflictivas se procederá a definir qué estrategia es la adecuada para llegar a una solución pronta y eficaz.

Ø  Consejo de aula  atiende necesidades grupales o personales de los alumnos que obstaculicen desarrollos propios del período escolar, promoviendo actos reflexivos ante conflictos que se planteen en los grupos.

Ø  El Consejo de alumnos como órgano representativo de los estudiantes, integrado por miembros elegidos democráticamente por sus pares y coordinados por un docente, que promueve ámbitos de participación democrática, con canales a la tarea compartida y a las decisiones consensuadas, fomentando la formación de mejores ciudadanos y la construcción  de una sociedad con mayor justicia social, permitiendo a los alumnos vivenciar prácticas que les permitan desarrollar un pensamiento reflexivo, discernimiento valorativo y criterios éticos.


Ø  El Consejo Consultivo Docente como órgano representativo de los docentes, integrados por docentes elegidos democráticamente por sus compañeros. Espacio de estudio, consulta, reflexión y discernimiento.

Ø  El Consejo de familia como órgano representativo, consultivo y no resolutivo de las familias, integrado por familias elegidas democráticamente, una por cada año. Promueve espacios de participación, consulta, reflexión y nexo entre familias y escuela. Miembros con perfil de adhesión a la Propuesta Educativa- Pastoral de la Institución.
  
El orden democrático en la escuela se basa en el consenso de toda la comunidad educativa, fruto de un diálogo permanente, siendo un proceso de continua construcción. La disciplina se concibe no como una finalidad en sí misma, sino como un medio necesario para el fortalecimiento de las buenas relaciones interpersonales, que favorecen la formación de la persona, considerada en forma integral.


Todos los miembros de la comunidad educativa participan, de alguna manera, en las decisiones que comprometen su vida y la de su comunidad.


2 comentarios:

Estimados señores estoy solicitando información para saber si hay cupo y cuánto es la matrícula para ir a inscribir a mi hijo a 3er grado de primaria. Por favor espero la mayor información posible a la brevedad.
Muchas gracias.
Karka Cimino.
Telf.: 1170209755
Vivo en Crescencia Acosta 1231. El Palomar.

Publicar un comentario

Buscar en este Blog